Nosotros

Somos una pareja que entró en el mundo de la cría canina por casualidad. Siempre nos han gustado mucho los animales y hemos tenido perros y gatos en casa, pero únicamente como compañía.

Hace unos años tuve la oportunidad de hacer un curso de Comisaria de Exposiciones Caninas y en una de estas exposiciones, fue donde descubrí la raza.

El primer Toy Ruso que conocí me maravilló en principio por su buen carácter y disponibilidad y según fui investigando sobre la raza, me enamoré de ella.

Nuestro ánimo es dar a conocer esta maravillosa raza en España e intentar hacer lo mejor por ella, siempre hasta donde nos lo permitan nuestros conocimientos.

No somos un criadero multi-raza ni criamos 20 camadas al año. Nos dedicamos en exclusiva al Toy Ruso. Nuestra principal preocupación es el bienestar de nuestros perros.

No criamos perros mini, ni mini toy, ni cosas por el estilo. La raza ya es toy, así que es imposible hacerla más pequeña. Criamos perros en función a lo que marca el estándar y lo más sanos posible, dentro de nuestras posibilidades.

En base a esto, usaremos sólo ejemplares con un carácter bueno o excepcional, sin mostrar miedo, timidez, agresividad, etc...
Los ejemplares utilizados habrán obtenido al menos una calificación de “C.A.C.” en una Exposición Nacional o Internacional Canina de la RSCE-FCI.

En ningún caso se criará con ejemplares con las siguientes faltas:
- Monórquidos o los criptórquidos.

- Defecto en la mordida.

- Falta de piezas dentarias según estándar.

- Defectos en la pigmentación del manto, es decir con algún tipo de mancha no permitida por el estándar de la raza, en el propio ejemplar o que se sepa que trasmite a su descendencia.

- Ni por supuesto con ningún otra que sea excluyente según el estándar de la raza.

 

Nuestros cachorros se entregan con las vacunas reglamentarias y microchip tal como indica la ley de animales de compañía.

Además todos nuestros cachorros se inscriben en el L.O.E., para que si lo desea, pueda solicitar el correspondiente pedigree de la R.S.C.E.- F.C.I. Nosotros no cobramos más por entregar el documento de inscripción en el L.O.E., puesto que sólo criamos perros según el estándar de la raza y de padres campeones compitiendo en exposiciones de morfología y este es el único documento que le garantiza los orígenes del cachorro.

Los criadores que entregan sus cachorros sin la documentación reglamentaria o microchip, no son más que junta-perros a los que no les interesa la raza ni la mejora de la misma, sino únicamente hacer dinero a cuenta de la cría de mascotas. Antes de adquirir un cachorro, infórmese bien.